Presidente Inaugura línea 2B del Metro

0
490

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana está realizando una obra extraordinaria, que se expresa en todos los sentidos y donde quiera que invierte un centavo, declaró este miércoles el presidente Danilo Medina en la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

“Estamos dignificando la vida de la gente”, declaró el mandatario para agregar a seguidas que las “grandes inversiones” del Gobierno en salud, educación, vivienda, transporte y alimentación están dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de un amplio segmento poblacional.

Medina hizo mención especial de la Jornada Escolar Extendida, la cual reduce los gastos de las familias pobres en alimentación.

“Pronto el 100% de las escuelas públicas del país van a estar en Tanda Extendida. Eso significa que todas las familias pobres de la República Dominicana tendrán la garantía de que sus hijos tendrán el desayuno y el almuerzo, de lunes a viernes”, enfatizó.  “Si Dios nos ayuda también lo tendrán los fines de semana y los días feriados. Es decir, cuando no haya clases y en los tiempos de vacaciones, los niños podrán recibir la alimentación que requieran cuando sus padres no se la puedan dar”.

Manifestó que el otro renglón donde el Gobierno realiza grandes inversiones es en salud. “Estamos haciendo la inversión más grande que se puedan imaginar en la historia del sistema de salud de República Dominicana”.

“Ni hablar del sector agropecuario, que es el privilegiado del Gobierno. Las grandes inversiones se están haciendo en el área rural de la República Dominicana, porque en mi campaña, la gente me dijo que iba a pedir su voto pero que cuando ganara las elecciones, nunca más iba a pasar por ahí”.