Presidente electo Luis Abinader anuncia las primeras designaciones del gabinete

0
81

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, anunció este viernes, por Twiter,  las primeras designaciones de su Gobierno.

Estas son:

Lisandro Macarrulla: Ministro de la Presidencia.

Milagros Ortiz Bosch: Directora General de Ética e Integridad Gubernamental.

Roberto Alvarez: Ministro de Relaciones Exteriores.

Roberto Fulcar: Ministro de Educación.

Milagros Germán: Directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

De los designados, Macarrulla encabeza la comisión técnica de transición designada por Abinader, que está coordinando el traspaso del poder con la comisión que dirige el actual ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El futuro ministro fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y también dirigió las asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la de Industria de Materiales de Construcción.

Alvarez Gil, el futuro canciller,  es doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó maestrías en Relaciones Internacionales y en Legislación Comparada en Johns Hopkins University, en Estados Unidos. Fue embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es un reconocido abogado y analista de política internacional y es autor de diversas publicaciones sobre derechos humanos y derecho internacional.

Fulcar es un exdirigente de la Asociación Dominicana de Profesores que fue director de campaña de Abinader de  cara a las elecciones del pasado domingo.

Ortiz Bosch fue vicepresidenta en el período 2000-2004 y ocupó el cargo de ministra de educación durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

Milagros Germán fue miss República Dominicana en 1980 y actualmente trabajaba de presentadora y productora de programas de televisión,

Abinader ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004.