Presidente electo de Guatemala dice que tomará ejemplos del gabinete Presidencial

0
262

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió ayer al presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, quien adelantó que emulará los ejemplos del gobernante dominicano.

Tras el encuentro Morales aseguró que el presidente de República Dominicana ha puesto ejemplos buenos para seguir y “vamos a tratar de emular algunas cosas”, refiriéndose a una pregunta de los periodistas sobre las visitas sorpresa.

A través de una nota de prensa se informó que el jefe de Estado dominicano adelantó que asistirá el próximo mes de enero a la juramentación de Jimmy Morales como nuevo presidente de Guatemala e indicó que los países que componen el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se dan apoyo mutuo.

Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Danilo Medina informó que en el encuentro trataron sobre diversos temas, entre ellos, agropecuaria, salud, educación e institucionalidad. “Hablamos de todo, de todo”, enfatizó Danilo Medina.

Concluida la reunión, el presidente Danilo Medina ofreció una cena en honor a Jimmy Morales y a la delegación que le acompañó, para luego darle un recorrido por la Casa de Gobierno.

Jimmy Morales se hizo acompañar en su visita por Raúl Morales Moscoso, ministro de Relaciones Exteriores; Sandra Jovel, directora de Integración y Alejandro José Buitrón Porras, embajador de Guatemala en el país.

Morales fue despedido por el presidente Danilo Medina en la explanada frontal del Palacio Nacional, cerca de las 10:00 de la noche.

Contactos para estrechar lazos de amistad y cooperación

La visita del próximo presidente electo guatemalteco a Danilo Medina forma parte de la gira de una semana que desarrolla por Centroamérica, México y República Dominicana, con la finalidad de establecer contactos y estrechar los lazos de amistad y cooperación.

Jimmy Morales tomará posesión de la presidencia de la nación centroamericana el 14 de enero de 2016 para un período de cuatro años (2016-2020).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here