Presidente dominicano inaugura varias escuelas en Santo Domingo

0
51

Santo Domingo, 29 ene.- El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy en esta capital varios centros educativos que ayudarán a descongestionar instalaciones cercanas.

Las escuelas inauguradas fueron la básica Virgen de La Altagracia, en San Isidro, y el liceo San Francisco de Asís, en Los Frailes, con una inversión conjunta de 228 millones de pesos (cuatro millones de dólres) y darán espacio a mil 700 estudiantes.

El viceministro de Educación Oscar Amargos expresó en el acto que el colegio de San Isidro funcionará bajo la cogestión de los Ministerios de Educación, Defensa y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Asimismo, explicó que el centro permitirá el descongestionamiento de otro de igual nombre y beneficiará a las familias de militares y la comunidad cercana.

Posteriormente, Abinader junto al ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión inauguró un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en El Majagual, Sabana Perdida, el cual beneficiará a 250 infantes.

También dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de calles, aceras, contenes y drenajes que beneficiarán a más de 100 mil familias.

Por último, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con productores de arroz y ganaderos de esta provincia.