Presidente del PRD dice; alianza política con el PLD ya tiene fecha, pero no la revela

0
343

SANTO DOMINGO. El presidente de la República Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas sostuvieron ayer una reunión donde también estuvo el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el embajador de España en el país, Jaime la Cadena en la cual se trató los acuerdos arribados entre el partido de gobierno y el PRD.

Vargas Maldonado dijo que él y Medina afinaron acerca de la alianza entre el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para cuya firma ya tienen una fecha, aunque no la especificó.

“Más adelante daremos a conocer los temas. Cuando se de a conocer públicamente el acuerdo, que estará contenido en un documento y que también será de dominio público para la transparencia que corresponde”, dijo.

Al preguntarle sobre la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la distribución de candidaturas, Vargas Maldonado dijo “yo creo que la Junta Central Electoral ha tomado una decisión en base a lo que es el censo último que se estableció, o sea, la población electoral es la que determina la cantidad de diputados y legisladores que participan en cada una de las circunscripciones y eso ha hecho”.

Sostuvo que estudia profundamente el tema, pero realmente se corresponde con lo que establece la propia ley y la Constitución de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here