Presidente del PDI: “El Gobierno no puede enfrentar solo los problemas del país”

0
256

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, Pedro Galán, afirmó que dada la gravedad y la complejidad de los grandes problemas que abaten a la nación, se necesita la mayor conformación posible de fuerzas para aunar energía y propósitos dirigidos a superarlos.

Expresó que en este sentido no se puede descartar ninguna fuerza que tenga vocación para pactar acuerdos políticos-electorales que busquen sacar al país del marasmo social en que se encuentra.

Pedro Galán señaló que nadie puede creerse autosuficiente y poseedor único de la solución y la verdad, ya que los males son muy viejos y están muy arraigados en nuestras estructuras sociales, por lo que se necesita del concurso de todas las fuerzas democráticas que estén decididas a pactar para enfrentarlos y sacar el país hacia adelante por una ruta de progreso sostenido.

El presidente de los pedeistas resaltó que el PDI se encuentra en estos momentos abierto a toda posibilidad unitaria que pretenda crear un proyecto de nación partiendo de un gobierno compartido donde las fuerzas participantes aporten las soluciones contempladas en sus diversos programas de gobierno.

El líder del PDI también refirió que actualmente el Partido Demócrata Institucional trabaja para fortalecer sus estructuras dirigenciales a todos los niveles y promueve a sus candidatos más idóneos de cara al proceso electoral de 2016.

El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, agregó que el partido discute su política de alianza y que está abierto a acuerdos en base a coincidencias programáticas sobre los principales problemas y los métodos para encararlos.