Presidente de la SCJ pide a Procurador instruir fiscal

0
278

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, apeló ayer al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que en su condición de máximo representante del Ministerio Público instruya a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que suministre las informaciones sobre las alegadas irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.

En carta enviada al funcionario, el magistrado afirma que tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias.

“En ese sentido, y siendo usted el máximo representante del Ministerio Público, solicitamos de su persona dar las instrucciones de lugar para que dichas informaciones nos sean suministradas a la mayor brevedad posible”, agrega.

Germán Mejía indica que espera la colaboración del Procurador, así como su pronta y oportuna respuesta.

“Este despacho tiene especial interés en que las circunstancias denunciadas sean debidamente aclaradas con las condignas consecuencias, por lo que esperamos su colaboración, así como su pronta y oportuna respuesta”, indica en su carta.

Recordó a Domínguez Brito que el miércoles 9 de diciembre envió una comunicación a la procuradora fiscal Reynoso, para que suministre las informaciones de las irregularidades en las jurisdicciones Inmobiliaria y Administrativa.