Presidente de la República inaugura seminario sobre la jornada escolar extendida

0
360

SANTO DOMINGO.El presidente Danilo Medina dejó formalmente inaugurado el seminario “Jornada Escolar Extendida: Una Oportunidad para Fortalecer la Calidad de la Educación”, en donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el 10% de las escuelas de la República Dominicana ya está dentro de ese programa.

Amarante Baret dijo que el seminario tiene cuatro temas importantes que son: conocer experiencias de la jornada extendida en la región, apropiarse de los desafíos, compromisos en el impacto del aprendizaje y presentar formas diversas de organización y gestión de los centros educativos con el programa que extiende la hora escolar.

En el seminario también se busca reflexionar sobre los procesos de sostenibilidad, de centralización y financiamiento de la jornada escolar extendida, así como promover propuestas y estrategias que faciliten la articulación entre las diversas entidades gubernamentales de la sociedad civil, académicas, vinculadas y comprometidas con la mejora de la educación dominicana.

El seminario comenzó este martes en el Hotel El Embajador y concluye mañana. Participan directores regiones y distritales de educación, profesores y personal ligados a la educación dominicana.