Presidente de la República inaugura granja con una inversión de RD$300 MM

0
407

GUAYACANES, San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado un proyecto avícola en ambiente controlado de la Coporación Avícola del Caribe, empresa que opera a Pollo Cibao, con una inversión de RD$300 millones, cuya capacidad de producción es de un millón 800 mil pollos al mes de los cuales 450 mil serán comercializados en los próximos diez días.

Andrés Villasmil, presidente de la entidad avícola dijo que el proyecto es el más moderno del área y agregó que el ambiente de inversión que existe en la República Dominicana “los ha motivado a ampliar sus inversiones en la compañía que adquirimos en el 2012 y en donde hemos llevado un proceso de modernización y tecnificación que ha automatizado los procesos de producción, al igual que las plantas que operamos en Venezuela”.

“Con el clima favorable para hacer negocios que existe en el país y el apoyo que recibimos desde el gobierno, a través del Centro de Exportaciones e Inversiones, nosotros seguimos confiando en nuestra gente y en la República Dominicana y estamos decididos a seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestra empresa, consolidando nuestro liderazgo en el sector para continuar ofreciendo al pueblo dominicano la mejor y más barata fuente de proteína”, dijo Villasmil.

Explicó que el proyecto se enmarca dentro de la estrategia de convertir todas las granjas de producción de pollos de engorde en ambiente tradicional hacia plantas de mayor calidad del producto.

Sostuvo que la inversión en la producción de aves bajo ambientes controlados, garantiza la producción estable de pollo durante los doce meses del año, “evitando así, las fluctuaciones de precios por falta de ofertas típicas de verano.

La empresa es la representante en Venezuela y la República Dominicana de la línea genética Ross, “principal en producción de pollos de alto rendimiento”.

“Pollo Cibao es la principal empresa productora de pollos del país y tiene un total de 2,700 empleados.

Precisamente fuera del proyecto, a escasos metros, fue construido un pequeño barrio donde van a residir los empleados y sus familias.