Presidente de la JCE Roberto Rosario defiende el padrón electoral

0
226

NUEVA YORK. El presidente de la Junta Central Electoral afirmó que las próximas elecciones generales presidencial, congresual y municipal serán realizadas con el mejor padrón electoral que haya tenido la República Dominicana, debido a que ha sido conformado de manera presencial e incluye los datos dactilares y faciales de los votantes.

Rosario habló sobre el tema en el transcurso de un encuentro realizado el sábado con los representantes de los partidos políticos y de organizaciones comunitarias de Nueva York, Nueva Jersey y Filadelfia, en los Salones de South Beach, del alto de Manhattan, que contó con una nutrida concurrencia. Dijo que el padrón electoral se ha integrado con las personas que han acudido personalmente a renovar su cédula de identidad y electoral, aportando sus fotos y huellas dactilares, garantizando una limpieza y fidelidad impresionante, lo cual se reflejará el día de las elecciones.

Destacó que la calidad y confiabilidad del padrón permitirá la celebración de las elecciones “más limpias, transparente y fiable” que ha tenido el país.