Presidente de la JCE califica positiva reunión con embajadores Estados Unidos y Unión Europea

0
182

SANTO DOMINGO. En un encuentro calificado de “muy positivo y provechoso”, los embajadores de los Estados Unidos, James Brewster y de la Unión Europea, Alberto Navarro, se reunieron ayer por espacio de dos horas con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Los diplomáticos llegaron a la JCE a las 11:00 a.m., junto a personal técnico de sus legaciones y de, sin mediar palabra, fueron conducidos al despacho de Rosario, ubicado en la tercera planta del organismo electoral, de donde salieron a las 12:50 p.m.

Durante el encuentro, Rosario se hizo acompañar del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, y de los directores de Comunicaciones y de Prensa, Félix Reyna y Lito Santana, respectivamente.

Un comunicado oficial del organismo de elecciones da cuenta que el encuentro fue calificado por Rosario como “muy positivo y provechoso para cada una de las partes participantes”, sin entrar en detalles. Aduce que trataron diversos temas de interés mutuos.

Medidas de seguridad fueron adoptadas en las instalaciones de la JCE para impedir que los periodistas se acercaran a Brewster y Navarro, quienes en ningún momento quisieron referirse al motivo de su visita.

Informes extraoficiales referían que el embajador norteamericano habría estado presionando para que se produjera una nueva reunión con Rosario, para alegadamente tratar el tema de los derechos humanos de los inmigrantes haitianos. Un primer encuentro se produjo entre ambos el pasado 21 de septiembre.

Al respecto, Rosario señaló que “no acepta presiones de nadie”, y que no se había podido reunir, debido a sus múltiples compromisos de trabajo.