Presidente de la Cámara de Diputados anuncia su aspiración a la Alcaldía de Santiago

0
259

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser incluido en las mediciones que se harán para la nominación a la Alcaldía de Santiago.

En su cuenta de Twitter, Martínez explica que toma la decisión de solicitar ser medido, atendiendo a un llamado de su pueblo.

En las últimas semanas diversos sectores de esa provincia han solicitado a Martínez que acepte la postulación a la alcaldía de Santiago, en el entendido de que esa ciudad necesita de una persona eficiente que pueda resolver los problemas que le afectan.

Las más recientes encuestas realizadas en la ciudad Corazón Abel Martínez es favorito para cualquier cargo electivo que se postule.

La semana pasada, Ramón Rodríguez (Monchi), administrador general de los Comedores Económicos y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), fue proclamado como candidato a la alcaldía por esa organización política en esta ciudad para las elecciones del próximo año 2016.

La unión entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016 contempla en la presentación de candidaturas comunes en “su mayoría en los niveles presidencial, congresual y municipal”, sin embargo, ninguna de las organizaciones está dispuesta a ceder las alcaldías de Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal, por lo que es “casi seguro” que vayan separadas.

El diputado Víctor Gómez Casanova calificó como “injusto” que el PLD no ceda las candidaturas a alcaldías al Partido Revolucionario Domicano (PRD) en Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte después de oficializarse una alianza entre ambos partidos, acuerdo que, afirma, debe conllevar sacrificios.