Presidente de Haití dice no abandonará el cargo y llama a una tregua

0
129

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, pidió este miércoles una tregua y reiteró que no dejará el poder como lo requiere la oposición de su país por lo que llamó a todos los sectores al diálogo.

Jovenel Moses, quien no ha hecho ninguna declaración pública desde el 14 de agosto, ha elegido dirigirse a la población este miércoles.

¨No responderé a la violencia, extiendo mi mano a todas las fuerzas vivas de la nación para formar juntos un gobierno de unidad nacional, capaz de abordar los problemas apremiantes del país, como las elecciones, la Constitución, la rendición de cuentas sobre el uso de “dinero estatal, reforma de identidad, reforma energética”, sugirió Jovenel antes de señalar que solo un gobierno sindical nacional puede parar los problemas.

Sostuvo que conoce las condiciones de vida de las capas más vulnerables del país y que por eso canceló su participación en la 74ª sesión de la Asamblea General de la ONU esta semana para no abordar los problemas que enfrenta el país.

Dijo que después de múltiples intentos, descubrieron que el Senado no puede cumplir con sus obligaciones constitucionales, para proporcionar al país un gobierno legítimo, o para refutar en las normas permitidas por las leyes de la República y principios democráticos.

Ante el llamado a nuevas protestas contra el gobierno del presidente Jovenel Moïse, los organismos de seguridad de República Dominicana mantienen el reforzamiento de la vigilancia fronteriza.