Presidente Danilo Medina inaugura una escuela en Cabral

0
154

BARAHONA. El presidente Danilo Medina inauguró este lunes el centro educativo Antonio Silvio Feliz, en el municipio Cabral, de esta provincia, construido con una inversión de RD$ 38,492,256.95 que será integrado a la Jornada Escolar Extendida.

El centro cuenta con 15 espacios docentes nuevos, beneficiará a una matrícula de 455 estudiantes. Entre esos espacios hay tres aulas del nivel Inicial con rincones tecnológicos, un laboratorio y una biblioteca.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente Medina estuvo acompañado del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, entre otros funcionarios.

Los trabajos de construcción de la obra escolar estuvieron a cargo del Ministerio de Educación, con la supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

Estadísticas

La provincia Barahona cuenta con 84 centros educativos que funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con 35,099 estudiantes. De estos, siete están ubicados en el municipio Cabral, con una matrícula de 2,590 alumnos.

La totalidad de escuelas en Barahona son 202 en beneficio de 56,721 estudiantes. En Cabral existen 13 centros educativos para 4,630 alumnos.

La bendición fue impartida por el padre Aníbal Montero, de la Diócesis de Barahona. Tras el discurso del Ministro de Educación, el presidente Medina procedió junto a sus acompañantes en la mesa principal, a cortar la cinta para dejar inaugurado el centro de estudios.

Medina estuvo acompañado por los ministros de Educación; de Obras Públicas y de Industria y Comercio, Amarante Baret, Gonzalo Castillo y José del Castillo, respectivamente.

También por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo Vásquez; el alcalde de Santa Cruz de Barahona, Octavio Suberví Nin; el Director Regional de Educación, Ramón López; Héctor Tamburini, Director del Distrito Municipal Villa Central, y los diputados Noris Elizabeth Medina, Mariano Montero Vallejo, Aquiles Ledesma y Fabio Vargas.

Pasada esa ceremonia, el presidente se dirigió con sus acompañantes a la Escuela Básica Batey Paja, donde encabezó también el acto de inauguración, donde la bendición fue impartida por el padre Nicos San Lois, de la Parroquia San Juan Bautista, de Vicente Noble.

Aquí, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Mercedes Belkis Medina Alcántara, directora del centro, y las de agradecimiento por la estudiante de Cuarto Grado de Básica, Yorkiris Suárez Pimentel, quien resaltó los beneficios que aportará la nueva escuela a la comunidad educativa.