Presidente Banco Caribe destaca fortalecimiento en segmento tarjetas crédito

0
460

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó hoy que la entidad financiera se consolidó en 2015 en el segmento de tarjetas de crédito, registrando en su cartera un incremento superior al 30 por ciento.

Además, su producto Platinum obtuvo el reconocimiento por ser el de mayor consumo en Latinoamérica, informó hoy durante el acto de presentación de los nuevos plásticos de su línea de tarjetas de crédito y débito.

Simó Álvarez, presidente de la entidad financiera, manifestó que estas cifras son superiores al del resto de la Banca privada, lo cual sitúa a Banco Caribe entre las entidades bancarias líderes en el renglón de tarjetas de créditos.

El presidente de Banco Caribe indicó que la nueva línea de tarjetas no solo muestra diseños más modernos y atractivos, sino también incorporan lo último en tecnología, con chips grabados con algoritmos de seguridad, que aumenta la confidencialidad y la protección en las transacciones presenciales.

Simó destacó que con la introducción de esta tecnología, Banco Caribe se sitúa un paso hacia adelante en materia de seguridad en los consumos con tarjetas, «a la vez que reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la mejor experiencia bancaria para nuestros clientes».

Manifestó que la tecnología del chip incorpora estándares de confidencialidad y protección, aumentando la seguridad de las transacciones presenciales, ya que permite autentificar la tarjeta utilizada de forma más efectiva, es decir, se realiza la validación de los algoritmos de seguridad grabados en el chip.

El presidente ejecutivo de la entidad señaló que «el mayor beneficio para sus usuarios es que las tarjetas con chip proveen un nuevo nivel de seguridad al almacenar la información de manera encriptado, brindándole más libertad al momento de realizar sus compras nacionales o internacionales, de manera presencial».

La presentación de la nueva imagen del portafolio de tarjetas se llevó a cabo durante un encuentro en las oficinas corporativas de la entidad financiera, en la avenida 27 de febrero, en El Vergel, con la asistencia de ejecutivos y relacionados del Banco.

Las nuevas tarjetas con chip tendrán por igual la banda magnética al dorso, de forma que pueda ser utilizada en los comercios que aún no posean los lectores de chip. De esta forma, el cliente podrá disponer de su tarjeta en todo momento.

Esta innovación en seguridad forma parte del proceso de modernización y optimización tecnológica que lleva a cabo la institución.