Presidente anuncia la construcción de 102 obras durante rendición de cuentas

0
26

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno desarrolla más de 102 proyectos de inversión y garantizó la alimentación del pueblo dominicano.

Durante su discurso este sábado ante la reunión conjunta del Congreso, dijo que el programa incluye un ambicioso plan especial de infraestructuras  para la transformación de Pedernales un polo turístico y de inversión a nivel mundial.

Explicó que su gestión inició los trabajos de planificación de la carretera del Ámbar en Puerto Plata y que en las próximas semanas comienzan los trabajos de ampliación de las avenidas de San Isidro, la  Ecológica y de la Hípica, en Santo Domingo Este.

El mandatario informó el inicio de la construcción de las circunvalaciones de Baní, Azua y San Francisco de Macorís, mientras que indicó que se encuentran en fase de diseño, las de Cabarete, en Puerto Plata y la de Navarrete, en Santiago.

Además anunció la construcción del puente de la comunidad de Sabaneta, en La Vega, entre otras

«El campo está sembrado y la alimentación  garantizada»

Abinader afirmó que el sector agropecuario estaba endeudado y desmotivado por un modelo que favorecía el consumo de bienes importados en detrimento de la producción nacional

Dijo que es consciente de que la agricultura es clave para la recuperación económica, por sus aportes a la seguridad alimentaria, la generación de divisas y la creación de empleos.

Indicó que al asumir el Gobierno, el 16 de agosto del pasado año, «encontramos un sector agropecuario disperso, carente de planes y con los servicios esenciales sumidos en un profundo deterioro».

Explicó que el sistema de extensión agrícola, a través del cual le llega la asistencia técnica al productor, había desaparecido y que el mantenimiento a canales de riego, así como el de los caminos rurales estaban profundamente descuidados.