Presidente Abinader viajará a Argentina para una cumbre del CELAC

0
2

Santo Domingo, 22 ene.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará a Argentina para participar en la VII Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el jefe de Estado tiene previsto salir mañana hacia la nación suramericana en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. y del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié.

Además, sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial, General de brigada, Jimmy Arias.

La información precisó que Abinader tendrá una intervención en el evento y regresará al país el próximo miércoles.

La Celac será presidida por el mandatario argentino, Alberto Fernández, y buscará fortalecer la cooperación regional.

La cita, prevista para el martes próximo, estará centrada en profundizar el trabajo articulado para enfrentar los desafíos locales y garantizar que sea escuchada la voz de las 33 naciones miembros en el escenario global, de acuerdo con un comunicado de la presidencia del país suramericano.

Desde 2020 el organismo regional comenzó un proceso de revitalización que continuó bajo la presidencia pro tempore de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here