Presidente Abinader reconoce trayectoria de empresaria dominicana Bertha Margaris Gil

0
40
Por VICTOR GOMEZ
 
NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader reconoció este domingo a la empresaria Bertha Margaris Gil Minaya de Batista por su excelente trayectoria en Estados Unidos, en un acto en el que también distinguió a otros 37 dominicanos.
 
 Destacó que, a pesar de haber residido más de 35 años en el exterior, Gil Minaya se ha mantenido unida a sus raíces y colabora de diferentes formas con eventos culturales, deportivos, ayudando al necesitado.
 
Valoró la «invaluable trayectoria, constancia y comportamiento» de la empresaria oriunda de Mao, en República Dominicana».
 
Dijo que Gil Minaya y los demás galardonados son «verdaderos embajadores de la dominicanidad, una representación de nuestra marca país».
 
“Como país, tenemos la fortuna de contar con el trabajo y el dinamismo de numerosas y variadas comunidades dominicanas repartidas por todo el mundo, fundamentalmente en América y Europa, y que se siente comprometida con los procesos de desarrollo de su patria”, expresó Abinader.
 
El Jefe de Estado elogió el esfuerzo y compromiso de la diáspora, quien «a pesar de la distancia nunca han perdido su nexo de unión con la patria donde nació y con sus familiares y amigos que aún permanecen en el país».
 
 De su lado la licenciada Gil Minaya consideró que «la visita del mandatario dominicano es única e irrepetible».
 
 Gil Minaya fue presidenta de Alianza Maeña y de la Asociación de Embarqueros de Nueva Jersey, (Asoden),  en la actualidad preside la Federación Dominicana Americana de Asociaciones  de Carga Marítima y Aérea (FEDACAMA) ,  la Gran Parrillada Maeña y es propietaria de embarque San Miguel. 
 
Además de ella, fueron reconocidos por el presidente otros destacados dominicanos de la diáspora.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here