Presidente Abinader opina es irresponsable e insensato hablar de reelección en este momento

0
29

COTUI, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader considera que es una “irresponsabilidad e insensatez” que apenas ocho meses después de instalado el actual gobierno y en medio de una pandemia se esté hablando de reelección presidencial.

“Eso no es tema de debate, ni en el gobierno ni en el partido”, dijo para agregar a seguidas que es además algo ilógico que se venga hablar de ese tema en momentos en que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en recuperar la estabilidad económica.

Aseguró que “eso ni siquiera se mencionó” en un encuentro que la Comisión Política del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó el domingo en la capital,

Dijo que enviará una carta al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pidiendo que ese tema no se toque en ninguna de las reuniones del partido.  “En su momento se discutirá”, agregó.

Puntos prioritarios

Abinader desautorizó a cualquier dirigente a que se ocupe del tema y reiteró que la creación de empleos y la salud de los dominicanos son los puntos prioritarios de la agenda de la actual Administración.

“Lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM, es cumplir con la promesa que nosotros realizamos y llevar este país a sacarlo de la pandemia, relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante”, enfatizó.

El Jefe del Estado emitió estas declaraciones durante una entrevista concedida a miembros del equipo de comunicadores del programa «Gobierno de la Mañana», finalizado un acto durante el cual se dejó iniciada la cosecha de arroz 2021, en la comunidad Angelina, en Cotuí.

Estatutos del partido

El Presidente aclaró que la comisión para modificar los estatutos del PRM fue creada hace más de dos años y medio para ajustar los reglamentos a estos tiempos.

“El PRM lo que tiene primero es que prepararse como partido de Gobierno ahora, para responderle a su gente en cada comunidad, ponerse en contacto con los sectores y nosotros como Gobierno lo que tenemos es que atender esta crisis”,  expresó.

“Ni de política debería estarse hablando; es de resolver los problemas de la gente”, expresó.

El lunes último el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Presidente Abinader no está pensando en reelección,

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó a periodistas Paliza, quien también es el presidente del PRM.

El tema de la reelección presidencial ha sido puesto de nuevo sobre el tapete luego de que Franklin García Fermín, uno de  los miembros de la Comisión Política del PRM, reveló que en la organización oficialista hay una corriente que busca modificar los estatutos de esta entidad para permitir que Abinader vuelva a ser candidato.