Presidente Abinader inauguró varios centros educativos en los Alcarrizos

0
54

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración de dos centros educativos en el Distrito Nacional y Los Alcarrizos para los cuales fueron invertidos más de 195 millones de pesos.

El Liceo Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Hugo Tolentino Dipp y la Escuela Básica Casandra Damirón beneficiarán a más de 1,500 estudiantes de los niveles inicial, básico y secundario.

Abinader resaltó las grandes cualidades éticas del fenecido educador y político Tolentino Dipp y destacó que sobran méritos para colocar su unombre al Liceo de la UASD.

“Se está haciendo un poco de justicia al nombrar a este liceo experimental con el nombre de Hugo Tolentino Dipp”, agregó.

Dijo que está de acuerdo con la construcción de estos liceos experimentales porque al mismo tiempo se utilizan para la educación preuniversitaria.

Informó que el Gobierno está construyendo otros centros y subcentros alrededor del país y en en coordinación con la UASD, para contribuir con la educación.

RECTOR DE LA UASD

De su lado, Editrudis Beltrán, rector de la UASD, expresó que «con el apoyo del presiente Abinader, hoy se reafirma la misión de la universidad con la inauguración de este liceo experimental, y nueva vez la UASD se coloca en el centro de las acciones que contribuyen al desarrollo de la educación preuniversitaria y que albergará más de 800 alumnos».

La infraestructura consta con tres bloques de aulas de dos y tres niveles, 24 aulas, así como también un comedor con capacidad para 360 alumnos, una cancha, dos gradas y áreas exteriores.

ESCUELA BASICA CASANDRA DAMIRON

La inversión en la escuela básica Casandra Damirón, en el kilómetro 14 de Los Alcarrizos, fue de RD$93,261,541.55.

La nueva casa de estudio contará con área administrativa, salón de profesores, biblioteca, comedor para 360 estudiantes, cancha, gradas, áreas exteriores y área de parqueos con espacio para descarga de camiones.

La directora del centro, Santa Zacarías, valoró la inversión millonaria realizada por el Gobierno en el sector y que beneficiará a cientos de estudiantes.