Presidente Abinader encabezará consejo de ministros en Nueva York

0
12
NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezará el próximo lunes aquí un consejo de ministros, de manera presencial y virtual.

La reunión está programada para las  5:00 de la tarde, un día después de la llegada del presidente dominicano, quien viene a esta ciudad para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y encabezar otras actividades los días siguientes.

Durante el Consejo de Gobierno el mandatario expondrá una serie de planes dirigidos a beneficiar a los más de dos millones de dominicanos que residen en el exterior.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  dijo que el gobierno está interesado en discutir con miembros de la diáspora la solución a sus problemas y necesidades.

El encuentro será en la Casa de la Cultura Dominicana en New York, en el cual Abinader estará acompañado de  Paliza, el canciller Roberto Álvarez y otros funcionarios dominicanos radicados en esa localidad.

En Santo Domingo

Mientras que en el Salón del  Consejo de Gobierno, en el Palacio Nacional,  estarán  la vicepresidenta de la República, Raquel Peña;  el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y otros miembros del  gabinete presidencial.

“Celebraremos este Consejo en una modalidad que nos permite la tecnología para que todo el gobierno le preste la debida atención a la diáspora”, expresó Paliza.

El funcionario consideró importante la cantidad de dominicanos que viven en Estados Unidos y dijo que que con gran esfuerzo aportan mucho a las mejores causas de su patria.