Presidente Abinader crea comisión especial para depurar leyes sobre libertades de Expresión

0
12

SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader conformó este jueves una comisión integrada por juristas y comunicadores, con el propósito de unificar criterios en torno a la regulación vigente sobre la libertad de expresión.

La integran el abogado Namphi Rodríguez, director ejecutivo; Miguel Antonio Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez.

También Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

De cara a hacer de la eventual propuesta de ley el resultado de un amplio consenso con la sociedad civil, la comisión queda facultada para programar mesas de trabajo con los distintos sectores vinculados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

La Comisión Consultiva deberá presentar el borrador del instrumento normativo correspondiente, en un plazo no mayor de noventa (90) días contados a partir de la emisión del indicado decreto que la conforma.