Presidente Abinader califica como exitosa la alianza entre Panamá, Costa Rica y República Dominicana

0
21

PUERTO PLATA.- El Presidente Luis Abinader calificó de exitosa la «Alianza para el Desarrollo en Democracia» entre la República Dominicana, Panamá y Costa Rica y dio por seguro de que la misma arrojará muchos éxitos en el futuro.

Abinader hablo cuando, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, ofrecía una cena a los jefes de Estado Laurentino Cortizo Cohén y Carlos Alvarado Quezada, de Panamá y Costa Rica, respectivamente, así como a sus delegaciones y a empresarios de los tres países.

Saludó las reuniones sostenidas por empresarios de las tres naciones y dijo que las mismas tendrán muchos frutos.

De su lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, manifestó que el actual es un momento histórico y que la creación de esta Alianza para el Desarrollo en Democracia es sumamente significativa y ha concitado la atención de toda la región.

Álvarez resaltó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo mención de esta alianza como hecho significativo que fortalece la democracia, los derechos humanos y la cooperación económica, como un ejemplo a seguir.

«Lo que estamos haciendo acá realmente es inédito. Nuestro intercambio comercial de los tres países con Estados Unidos en 2019, 2020 y 2021, nos colocaría si fuéramos un solo país, en tercer lugar en intercambio comercial en Latinoamérica y el Caribe con Estados Unidos, siendo solo 20 millones de habitantes, creo que seríamos el número uno probablemente Per cápita», dijo.

Por parte de la delegación dominicana, estaban presentes los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; el viceministro administrativo Igor Rodríguez, la senadora de Puerto Placta, Ginette Bournigal, entre otros funcionarios y empresarios.