Presidente Abinader atribuye la recuperación de economía al turísmo

0
14

LA ALTAGRACIA.- La economía de la República Dominicana se ha recuperado plenamente gracias al repunte del turismo, aseguró este domingol presidente Luis Abinader.

“Sin recuperar el turismo no se recuperan la economía dominicana”, subrayó en Mandatario, quien además vaticinó que para fin de año la economía del país estará en más de un 4% positiva en relación a la época pre COVID.

«Estamos siendo referencia en el mundo en cuanto a la recuperación de la economía, así como hemos sido referencia en cuanto a la recuperación del COVID-19. La clave de todo esto es que trabajemos juntos», expresó el jefe de Estado en Punta Cana en una reunión con gerentes generales de cadenas hoteleras.

De su lado, el ministro.de Turismo, David Collado, indicó que «actualmente las cosas marchan bien en la administración pública, y eso se debe a que hay una nueva generación que actua diferente».

Los gerentes hoteleros agradecieron al presidente Abinader por haber tenido la visión y darle la importancia que se merece al sector.

Del mismo modo, reconocieron las medidas del Gobierno en favor del sector, ya que entienden que por primera vez se han sentido protegidos y se han resuelto de manera diligente y eficiente los problemas del.turismo.