Presidente Abinader asegura próximo año RD recuperará totalmente economía

0
7

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo que, a pesar de los malos augurios para la economía mundial en el 2023, República Dominicana será “la luz y el faro de Latinoamérica”.

Declaró el país seguirá “como lo ha sido estos años”, líder tanto en la recuperación de la pospandemia, la economía y en muchos otros aspectos.

Tras recibir un reconocimiento de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), el mandatario vaticinó que el crecimiento será de entre un entre un 4 y un 5 % o quizás superior.

Dio por seguro que las noticias que surgen y que pueden perjudicar a la economía mundial no necesariamente afectarán a República Dominicana.

“Nuestro país tienen una matriz de producción muy diversa que es la fortaleza de nosotros; por un lado, tenemos el turismo, por el otro las zonas francas; en el caso de la balanza de pagos y las divisas tenemos las remesas, tenemos también un fuerte sector agropecuario, tenemos un fuerte sector industrial y lo recuperamos durante la pandemia, tenemos un sector construcción muy dinámico, por lo que estoy muy optimista con la economía dominicana”, manifestó.

Consideró que esos datos posibilitarán reproducir el crecimiento de este 2022, que se estima en un 5 o 5.5 %, lo que no solo un logro del Gobierno ya que hacen sus aportes los sectores comercial y empresarial, sin los cuales no hubiera sido posible.

Señaló que la alianza del actual Gobierno con los sectores productivos,  que -según dijo- muchos critican, es lo que ha ayudado a la economía y “lo va a seguir ayudando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here