Presidenta del Senado presenta Plan Estratégico de Desarrollo para el periodo 2015-2019

0
248

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República presentó este jueves su  Plan Estratégico de Desarrollo Institucional para el periodo 2015-2019 con la presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que el plan es la respuesta a una exigencia impostergable de una institución que constituye la «fortaleza de la democracia» de un país que avanza sin pausa dentro de un proceso histórico que no tiene similitud a lo largo de la vida Republicana.

Este plan, dijo se constituye a partir de hoy en la agenda oficial del Senado “y nos presenta como institución emprendedora y visionaria, participativa, productiva y ordenada en mejorar permanentemente su calidad de funcionamiento”.

Lizardo dijo que el Plan fue construido con la participación de todos y todas, ya que la planificación es fundamental para el éxito en los nuevos tiempos.

«Aspiramos que este plan sea base para la trasformación  de esta institución decidida a enarbolar la bandera de la eficiencia y crear las bases para que esa actitud y conocimientos sean transmitidos a las nuevas generaciones», sostuvo la presidenta del Senado.

Al pronunciar las palabras centrales en el acto, expresó que el Senado cuenta desde hoy con su carta de navegación o Plan Estratégico, que permitirá obtener la máxima efectividad de los procesos en que se  involucre.

Destacó que la ejecución del plan se hará a través de planes de acción a través de diferentes dependencias del Senado en coordinación con el Departamento de Planificación.

Agregó que el Plan Estratégico permitirá la retroalimentación y mejora de desempeño de la gestión institucional.

El mismo podrá ser perfeccionado a través de la Oficina de Gestión Senatorial de los senadores, ciudadanos y ciudadanos.