Presidenta del Senado pide a peledeístas aceptar decisión del Comité Político

0
271

SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, exhortó a los aspirantes a las distintas posiciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aceptar las decisiones del Comité Político y advierte a quienes se opongan enfrentar las consecuencias de su decisión.

Considera que es tiempo para pensar, de ahí, aconseja a sus compañeros a que tomen su momento, analicen y decidan lo mejor.

“Pienso que el peledeísta que quiere su partido, que está comprometido con que vamos a ganar las próximas elecciones acatará las decisiones que ha tomado la dirección del partido, de lo contrario, lamentablemente tu no puedes impedir, haciendo buen uso de la democracia, que tomes la decisión que entienda y asumirá las consecuencias de la misma”, expresó.

Luego de valorar la decisión de la dirección del partido, Lizardo recordó que ellos no tienen el poder de lograr que cada compañero vote por el candidato que elija el partido.

En ese orden, duda que los peledeístas inconformes con la definición del método para ratificar los candidatos a las distintas posiciones congresuales y municipales vayan a desacatar la decisión de la dirección del partido.

En su reunión del pasado lunes el Comité Político del PLD decidió que los aspirantes que tengan 10 puntos porcentuales o más por encima de sus contrincantes serán ratificados y proclamados como candidatos para las elecciones de 2016.