Presentarán Presupuesto 2016 al Consejo de Ministros

0
247

Samaná. El próximo miércoles será presentado al Consejo de Ministros el presupuesto nacional para el próximo año, informó ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sin ofrecer más detalles al respecto.

Peralta habló al participar, en representación del presidente Danilo Medina, en la clausura del “XVI Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario” que durante tres días desarrolló la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en Las Galeras, Samaná.

Respecto a las nuevas restricciones impuestas por Haití a las exportaciones de productos dominicanos el Ministro se limitó a decir que esto perjudica “profundamente” al pueblo haitiano y que “ese es su derecho, como tenemos nosotros de deportar”.

Titulación
Respecto la titulación de terrenos Peralta manifestó ante los productores que este es uno de los temas más importantes de la agenda del Gobierno y reiteró que por eso de aquí a diciembre se entregarán diez mil títulos de propiedad definitivos.

Aseguró, además, que en el primer semestre del 2016 se otorgarán diez mil más. Dijo que la intención es concluir el próximo año con alrededor de cuarenta mil títulos entregados.

Informó también que el próximo martes el Gobierno se reunirá con los involucrados en este tema para definir la cantidad de recursos que se requieren para agilizar el proceso de titulación.

Conclusiones
Ayer concluyó el “XVI Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario”, donde diversos expertos abordaron el asunto de la titulación en el país.

Entre las principales conclusiones a las que llegaron los participantes se encuentran la necesidad de identificar los mecanismos de pago para las expropiaciones de terrenos privados; que se fortalezca la jurisdicción inmobiliaria; entre otras.

En estos encuentros, que la JAD realiza cada año, los líderes agropecuarios abordan temas de interés para el sector, y la titulación siempre ha sido uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here