Presentan estudio sobre candidatos en Twitter

0
295

SANTO DOMINGO. La firma de consultoría en temas de comunicación estratégica, Engage Burson-Marsteller, difundió su más reciente estudio #TWIENGAGEMENT enfocado en cómo usan Twitter los candidatos a la Presidencia de la República Dominicana: Danilo Medina, Luis Abinader, Quique Antún, Guillermo Moreno, Hatuey De Camps y Minou Tavárez Mirabal.

Entre los principales hallazgos del estudio se indicaron que el presidente @DaniloMedina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el que más seguidores tiene, con 456 mil.

Le siguen @MorenoGuillermo, de Alianza País, con 109 mil; seguido por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) @LuisAbinader, con 54 mil; @MinouTavarezM, de Opción Democrática, con 44 mil; @QuiqueAntun del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con 10 mil, y @HatueyDeCamps del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) con 5,700.

Los seis candidatos siguen varias cuentas de medios de comunicación, entre ellas @Diario Libre.

El estudio indica que Abinader es quién más responde por esta red social, seguido por Tavárez, Medina, Moreno, De Camps y Antún.

También que el candidato más seguido mutuamente por otros candidatos es Abinader.