Presentador que erró en Miss Universo es muñeco de año viejo en Panamá

0
300

Panamá. El presentador de Miss Universo 2015, Steve Harvey, que anunció por error como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, en lugar de la filipina Pia Wurtzbach, es exhibido en Panamá como un muñeco de año viejo que será quemado para recibir 2016.

El modelo, con una camisa blanca, corbata negra y un saco con un letrero que le cuelga sobre el pecho con la frase “I’m Sorry”, se exhibe desde hoy en el Distrito de Chame, unos 72 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Víctor Álvarez es el panameño creador de este muñeco de Año Viejo con la imagen de presentador de Miss Universo, y que fue destacado por televisoras nacionales.

Es tradicional en Panamá que a personajes destacados del mundo de la farándula o de la política se le confeccionen muñecos que son quemados para la fecha.

Álvarez, que lleva varios años dedicado a las artes plásticas, espera que todo aquel que se dirija hacia el interior del país por la vía Interamericana se tome unos segundos para apreciar su creación, informó Telemetro.

En las cuentas de Twitter e Instagram del artista plástico se muestra también un muñeco del presidente Juan Carlos Varela, con un caparazón de tortuga en alusión al apodo que le han puesto por su supuesta lentitud para la toma de decisiones.

Sin menor protagonismo, Álvarez diseñó un modelo del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), con un traje lleno de estrellas con la bandera de Estados Unidos, país donde se encuentra según sus abogados, y un cartel en el que se lee “Y soy rebelde”.

Esto último en referencia a la declaratoria de rebeldía que le dictó la Corte Suprema de Justicia recientemente por no presentarse a un audiencia que trataría una acusación en su contra por supuestas escuchas ilegales durante su Administración.

“El personaje más buscado y más pedido para los muñecos de año viejo”, publicó Álvarez en Instagram junto a una compilación de fotos de todos sus “Martinellis” elaborados desde 2011.

La CSJ ordenó el lunes pasado la detención provisional del exmandatario fundamentada en su desatención al proceso por las escuchas a más de 150 personas.