Precandidatos del PLD siguen llevando impugnaciones a la Comisión Electoral

0
216

SANTO DOMINGO. Precandidatos a cargos municipales han llegado hasta la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para impugnar el proceso electoral interno llevado a cabo el pasado 13 de diciembre de 2015, en una especie de continuación de lo acaecido los últimos días, debido a las supuestas irregularidades que han tenido lugar en sus distintas demarcaciones.

El precandidato a alcalde por el municipio de San Cristóbal, José Montás, quien en horas de la mañana de este sábado acudió a la sede del PLD, amenazó con acudir al Tribunal Superior Electoral (TSE) en caso de que la Comisión Electoral del partido no anule el proceso en el distrito municipal de Hato Dama de la provincia San Cristóbal.

Montás culpó a la Comisión Electoral de ser responsable de lo que ha sucedido en el partido morado “por no cumplir con su función” de entregar las valijas como indica el reglamento: cerradas y con la presilla de seguridad.

Dijo además que los retrasos en los centros de votación causaron que el proceso iniciara pasadas las 11 de la mañana, del 13 de diciembre del pasado año, y que los documentos que avalan las elecciones fueran hechos sin consentimiento de los participantes.

“La compañera Alejandrina dice que no va haber elecciones en el distrito municipal de Hato Dama y nosotros decimos que por encima de ella en el distrito municipal de Hato Dama habrá elecciones”, manifestó Montás.

También de San Cristóbal, el aspirante a la candidatura por la Alcaldía del municipio Cambita Garabitos, Gregorio Pulinario, denunció que durante las votaciones del 13 de diciembre “hubo muchas irregularidades” y que el número de electores superó los registrados oficialmente en el padrón.

Pulinario, quien aseguró que también se compraron votos, pidió hacer un cruce del total de votantes con los registrados en el padrón para verificar su afirmación. Además reclamó la anulación del proceso.

Por Haina

Una comisión de precandidatos a regidores del municipio de Haina, representados por Rhadamés Pérez, pidió a la comisión revisar el proceso por las irregularidades que allí, al igual que en las demarcaciones anteriores, sucedieron durante el proceso electoral interno del PLD.

A nivel nacional se han impugnado más de 300 candidaturas, por lo que diferentes precandidatos han reclamado una decisión definitiva por parte de la Comisión Electoral del PLD.