Precandidato alcalde por PLD encabeza marcha proselitista en La Caleta

0
329

BOCA CHICA.-El precandidato a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) en La Caleta, Marcial Reyes encabezó este domingo un mano a mano que se convirtió en una marcha que recorrió varias calles de este distrito municipal.

“Ha quedado demostrado con esta impresionante actividad, que nosotros somos los que estamos en capacidad de garantizar el triunfo del PLD, así como unificar al partido alrededor de nuestro proyecto”, destacó.

Dijo que aunque él es un soldado del PLD formado en los organismos partidarios, si  él no es el candidato no hay manera de hacer nada para que Jesús Mercedes rebase la alta tasa de rechazo que le impediría ser nueva vez el alcalde.

“Es imposible que éste pueda rebasar el rechazo del pueblo; esto el partido lo sabe y reconoce de antemano que con nosotros se gana fácilmente y que  le sumamos votos presidenciales a Danilo Medina”, indicó.

Reyes dijo que su compromiso es el de conducir a La Caleta por la vía del desarrollo, llevando a cabo las obras que demanda la población.

“En mi gestión municipal se construirán obras necesarias para el desarrollo del pueblo, entre las cuales canchas deportivas, remozamiento de las calles, parques de diversión para los infantes, apoyo a las organizaciones comunitarias y a los estudiantes universitarios, así como la recogida permanente de los desperdicios sólidos, a fin de evitar las enfermedades”, sostuvo.

Manifestó que tiene un verdadero plan de trabajo que transformará a La Caleta, y lo convertirá es uno de los principales distritos municipales del país.

Al paso de la marcha fue notaria por parte de los munícipes  y los peledeístas residentes en las calles por donde marchaban  los adherentes al posible candidato del PLD la alegría y manifestación de afecto hacia Marcial Reyes.

La actividad que fue organizada por el equipo de coordinación de los trabajos a favor de  Reyes, partió del sector Campo Lindo, adentrándose en la calle Duarte, hasta finalizar entrada la noche en el sector Los Transformadores, donde los participante lanzaban consigna delirantemente en favor de su líder y de Danilo Medina.

Se observó en el ínterin de la marcha  a los principales dirigentes del PLD de este distrito municipal, entre los cuales Miguel Russel, la vice alcaldesa Lourden Castillo, los ex aspirantes a alcalde Santos Mañón, José Luis Gomera  y Luis Rosado.

Igualmente, José Paredes, la aspirante a regidora María Suárez y Fermín Brito, quien aspira a la Alcaldía de Boca Chica.

Los dirigentes del PLD que se dieron cita en la marcha, expresaron por separado que apoyan a Reyes, porque éste tiene un discurso unitario que busca integrar a todos los peledeístas a su proyecto de ir a la Alcaldía para transformar la institución municipal en un organismo al servicio de la gente.