Precandidato alcalde Nelson Guillén cuenta con 56.8% en preferencia de peledeístas en SC

0
216

SAN CRISTOBAL.-El diputado Nelson Guillén cuenta con un respaldo de 56.8% a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra un 39.7%  tiene su más cercano contendor José Montás, una diferencia de 17 puntos, de acuerdo a una encuesta de la firma Sigmados.

De acuerdo a la medición realizada del 3 al 5 de este mes, basándose en el padrón del PLD en este municipio, la mayoría de los miembros del partido oficialista, 55 por ciento, prefiere a Guillén por capacitado contra un 41 por ciento de Montás.

Al momento de reconocer la honestidad de los candidatos, los peledeistas otorgan un 37.8 al periodista Guillén y un 19.4 por ciento al también periodista Montás.

En cuanto a la imagen Guillén tiene 82%, mientras Montás goza de un 76 por ciento, una diferencia porcentual de 6 puntos.

El diputado Guillén dio a conocer los datos de la firma encuestadora durante un encuentro con periodistas, en un restaurant ubicado en la avenida Constitución.

El también legislador estuvo acompañado de los miembros del Comité Central del Partido del PLD, doctor Daniel Martínez y Andrés de las Mercedes y otros.