Precandidato a diputado cree Comité Político del PLD debe ser el garante de la unidad

0
236

SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado por el municipio Santo Domingo Norte (SDN), Alfonso Mercado Brito pidió este jueves al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser el garante de que se  mantenga la armonía y unidad a lo interno de la organización.

Mercado Brito, aunque reconoció que en el pasado proceso del día 13 de diciembre se presentaron serias irregularidades a nivel nacional que han causado gran pesar en la entidad política fundada por el profesor Juan Bosch, entiende que el alto organismo de dirección debe jugar un rol de preponderancia como una forma de contribuir a que el PLD salga airoso de la actual coyuntura por la que atraviesa.

Respecto al caso de SDN, el empresario y alto dirigente del PLD indicó que como actor principal, en su condición de aspirante a diputado con el número 19 de la boleta en las Primarias del partido morado, espera que el Comité Político, como tradicionalmente lo ha hecho tome una decisión sabia y armoniosa.

“Pensando en la armonía y teniendo en cuenta que el PLD necesita síndicos y diputados, no candidatos a síndicos y diputados, que es con lo que realmente contribuirá, como instrumentos de desarrollo de la organización política y del  progreso de las comunidades”, sostuvo.

Del mismo modo agregó “teniendo en cuenta que el partido necesita figuras frescas que demuestren un compromiso social con el desarrollo de los 324,000 habitantes hábiles para votar con que cuenta este municipio se debe actuar con mucho comedimiento y sobre todo con mucha sensatez”.

“Independientemente de los percances ocurridos en el proceso interno de diciembre, sin buscar culpables, lo que impera es la cordura, la decencia y armonía partidaria tal como nos enseñó el mentor y guía de nuestra organización Juan Bosch”, precisó el aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, Alfonso Mercado Brito.