Precandidatas del PLD en Nueva York someterán siete impugnaciones al Tribunal Electoral

0
211

NUEVA YORK. Las siete precandidatas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que denuncian manejo turbio de una encuesta realizada por una firma local, anunciaron que en la primera semana de enero someterán la instancia oficial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la República Dominicana con las respectivas impugnaciones de cada una.

Las aspirantes Ana Vargas, Yberth Rodríguez, Elida Almonte, Yomaris Maldonado, Mireya Jiménez, Miguelina Núñez y Divina Martínez enviaron un documento a la Comisión Nacional Electoral (CNE), al presidente del partido, doctor Leonel Fernández; al presidente de la República, Danilo Medina y al Comité Político (CP) del PLD, en el que informan el propósito de la instancia jurídica.

“La presente es para informarles que en la primera semana del próximo mes de enero del 2016, siete impugnaciones serán elevadas formalmente al Tribunal Superior Electoral por siete de diez precandidatas a diputadas de la seccional de Nueva York”, explica el documento.

Agrega que “esto se debe a un sin número de irregularidades y violaciones al reglamento electoral y a los acuerdos arribados entre la comisión que enlaza Eduardo Selman y las precandidatas, los cuales fueron impugnados en el marco de las 48 horas a la CNE”.

“Somos cuadros políticos y merecemos que nuestras denuncias sean revisadas de igual manera que las demás. Si se nos hubiese puesto atención, el precedente a lo mejor podría haber evitado las tragedias de Santiago y Barahona”, expusieron.