Precandidata a diputada ultramar pide al Gobierno poner atención a diáspora

0
308

SANTO DOMINGO.-La candidata a diputado de ultramar por la Circunscripción tres en Europa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Olga Capellán, pidió este sábado al gobierno de Danilo Medina, prestar mayor atención a la diáspora dominicana, ya que esta se encuentra pasando por la peor situación en el viejo continente, sobre todo en España.

Capellán, quien realizó un recorrido por diversos sectores de Madrid, dijo que palpó con sus propios ojos la situación de sus conciudadanos a la vista de las autoridades diplomáticas dominicanas, sin que estos hagan un mínimo esfuerzo para ayudar a la misma.

Expresó además haberse encontrado con un gran número de dominicanos pidiendo en las calles en los barrios que concentra la mayoría de estos, sobre todo en Cuatro Caminos, Legazpi y otros sectores bastión de la dominicanidad.

Enfatizó que es un deber de las autoridades dominicanas salir en auxilio de la diáspora, ya que esta pasa por sus peores momentos en tierras lejanas, muchos de los cuales han caído en la indigencia, sin que alguien se conduela de la situación de ellos.

Capellán señaló además, que la diáspora dominicana aporta al país más de 10  mil millones de dólares cada año a través de las remesas que envían a sus familiares,  siendo esto una parte importante de PIB, sin embargo a la hora de que requieren ayuda, no la obtienen por falta de recursos.

Criticó además que hasta la fecha existan personas que cobran grandes sumas en dólares  en los diversos puestos diplomáticos sin ejercer una función definida, dinero este que podría bien ser destinado para crear casas de acogidas alimentarias en concordancia con las autoridades españolas para aquellos dominicanos que están desempleados y sin recursos económicos para sobre vivir, y para que se le faciliten al menos una comida caliente diaria.

Dijo además que es el momento de que el excelentísimo señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quien tiene las mejores intenciones, les exija a sus funcionarios diplomáticos atender a este capítulo, porque el mismo empañaría la imagen del gobierno con los dominicanos que residen en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here