PRD y PLD paz entre ellos con el acuerdo establecido

0
338

SANTO DOMINGO. Teniendo la primera semana de septiembre como fecha para la firma del acuerdo político, dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) defendieron ayer las negociaciones entre ambas organizaciones y niegan desavenencias.

Los pronunciamientos lo hicieron ayer Alejandrina Germán, ministra de la Mujer y miembro del Comité Político del PLD; la presidente del Senado Cristina Lizardo Mezquita y la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral de Peña Gómez.

A decir de Germán son inventos los comentarios de diferencias entre el PLD y el PRD, “no hemos discutido nada que haya agrietado las relaciones que ya emprendimos”.

“Los cargos hay que decidir dónde son y ese es un trabajo de carpintería mucho más específico que se llevará un tiempo definirlo, pero las negociaciones van muy bien”, enfatizó.

Sobre el tema, Cabral de Peña Gómez sostuvo que en la primera semana de septiembre ambos partidos firmaran el acuerdo y se darán a conocer todos los detalles.

“El acuerdo está hecho, hay detalles por consolidar. Se discuten las conformaciones de las próximas boletas electorales”, apuntó.

Mientras Lizardo Mezquita manifestó que parte de las negociaciones está valorar las diferentes plazas importantes como son Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte. “Las decisiones tomadas son las que más convienen y lo que queremos es eso”, refirió. NC.