PRD proclama al síndico de Ocoa candidato a esa posición; MVM pronostica tendrá “triunfo contundente”

0
318

SAN JOSE DE OCOA.- Milcíades Aneudy Ortiz Sajiun, alcalde de este municipio, será nuevamente el candidato a esa posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones de mayo  del 2016.

Ortiz Sajiun fue proclamado candidato en un acto celebrado en el parque central de este poblado, donde el líder perredeísta, Miguel Vargas Valdez Maldonado, vaticinó un “triunfo contundente” de la coalición PLD-PRD.

El presidente del PRD juramentó a Ortiz Sajiun después de calificar como un hecho histórico que la dirigencia de su partido y la del PRD salvaran sus diferencias políticas para concertar un pacto que “contribuirá a la paz y al desarrollo de la comunidad nacional”.

En el acto hablaron también los presidentes de los comités municipales del PLD y PRD, Alexis Mateo y Ramón Morbán, respectivamente, y estuvo presente el senador de la provincia, Carlos Castillo, del partido morado.

Ortiz Sajiun  defendió su gestión al frente del cabildo y dijo que trabajará “de manos con el Presidente Danilo Medina para impulsar una serie de proyectos a favor de la comunidad”.

El acto en el parque central, que lució ser el escenario de un gran mitin de campaña electoral, contó con la presencia de los dirigentes perredeístas Rafael Vásquez, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y José Miguel Soto Jiménez.

Hasta ahora el PRD ha anunciado sus candidatos a alcaldes municipales en Santiago, La Vega, Boca Chica, Guerra y Baní, así como sus candidatos a directores de los distritos municipales de Matanzas, Villa Fundación, Sombrero, Paya, Las Barías, Carretón, Catalina y Santana.