PRD proclama a Francisco Fernández candidato a alcalde de Santo Domingo Norte

0
254

SANTO DOMINGO. Francisco Fernández, alcalde del municipio Santo Domingo Norte fue proclamado en la tarde de este sábado como candidato a la reelección para el próximo período, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un acto que estuvo presidido por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

La actividad fue realizada en la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella y contó con la asistencia de dirigentes y simpatizantes de la organización política, según informó esta mediante una nota de prensa.

Al dirigirse al público, Vargas recordó que también en 2010 proclamó a Fernández como candidato a la alcaldía de esa demarcación, donde vaticinó su triunfo, como efectivamente ocurrió, por lo que una vez más está convencido de que ganará, ya que cuenta con un pueblo agradecido y “un ejército de perredeístas decididos a no permitir que lo desplacen del gobierno de la ciudad” y que además, puede exhibir logros extraordinarios alcanzados durante su gestión de seis años.

Se mostró confiado en el triunfo en esta demarcación y en la función que desempeñará el partido blanco a nivel nacional, aliado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto, Fernández, al pronunciar su discurso detalló algunas razones por las cuales busca ser reelecto y enumeró una serie de logros alcanzados durante la gestión edilicia que preside actualmente. Además, presentó parte del programa de gobierno municipal que se propone realizar a partir del próximo cuatrienio, de resultar ganador.

Dijo que al llegar a la alcaldía en 2010 encontró un panorama desolador que lo llevó a asumir con coraje, decisión y voluntad el proceso de transformación y cambio que demandaba la población en ese momento, por lo que Santo Domingo Norte, según él, no es lo que era.

“De manera que el municipio que encontramos ya no es el mismo. El desaliento ha sido transformado en aliento de esperanza y de progreso. El cambio llegó con nosotros y llegó para nunca más retroceder, llegó para acrecentarse en el tiempo y garantizar mejores niveles de desarrollo y bienestar a nuestros conciudadanos”, expresó.

Sostuvo que el PRD en esa demarcación cuenta con una experimentada y motivada maquinaria electoral que garantizará el triunfo arrollador del PRD e hizo saber que serían los últimos cuatro años en que aspirará a la alcaldía, “porque otros horizontes me esperan en la carrera política de cara al porvenir”.

Llamó a los pobladores de Santo Domingo Norte a no permitir que personas inexpertas, carentes de propuestas creíbles, aventureros e improductivos políticos, pongan en peligro el cambio favorable alcanzado durante su administración en estos últimos seis años.