PRD-PLD tienen casi listas boletas alianza

0
264

SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) anunciarán en los próximos días las conclusiones de las negociaciones relativas a la composición de las boletas para cargos electivos que presentarán en las próximas elecciones.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, hizo el anuncio ayer al afirmar que posiblemente la próxima semana convoque a la Comisión Política del partido blanco para informar todo lo relativo a los acuerdos logrados.

“En ese escenario –la Comisión Política- vamos a dar conocer en forma detallada lo que será la participación congresual y municipal del PRD en los próximos comicios”, dijo Vargas Maldonado.

Adelantó que el PRD “va a tener una buena postulación a nivel nacional, y tenemos el compromiso de que con la gestión del voto vamos a tener un buen desempeño y una importante representación congresual y municipal”.

Mientras que el presidente de la Comisión Electoral del PLD, Lidio Cadet, informó que la este sábado tendrán ya listos los puestos que fueron cedidos en las alianzas y así cuantificar la cantidad que se escogerán en las primarias del domingo.

“Los datos de las alianzas nos llegan esta noche y mañana, con esos datos si estaban reservadas y la alianza no va, entonces llamamos a elecciones y si la alianza sigue, entonces las mantenemos reservadas”, dijo Cadet.

PRD acoge tres del PRM

El presidente del PRD, juramentó ayer tarde a tres dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las provincias Bahoruco y La Vega, quienes regresan otra vez al Partido blanco.

Los dirigentes son Juan Núñez, quien era el secretario general del PRM en La Vega; José Vidal Sena, coordinador del PRM en las provincias de Bahoruco e Independencia, y Norkys Ferreras Ferreras.