PRD lograría secretaría de Liga Municipal Dominicana con apoyo PLD

0
314

SANTO DOMINGO. La ruptura entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha puesto sobre la mesa un primer golpe político de inicios del 2016: el cambio en la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana.

En los últimos días de este año se está gestando el apoyo del PLD a su aliado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que sea un dirigente de esa organización que asuma la dirección del organismo de formación técnica y supervisión de los ayuntamientos.

Actualmente ostenta el cargo el dirigente reformista Johnny Jones, quien fue impulsado para esa posición por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien ha tenido gran influencia en esa institución.

Los perredeístas que se proponen dentro de esa organización para asumir la secretaría de la Liga desde el próximo 26 de enero son José Leonel (Neney) Cabrera, Henry Sarraf y Julio Maríñez.

Con este paso, el PLD jugaría a debilitar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) dando más espacio al PRD en el Estado, además de la dirección del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Dirigentes consultados aseguraron que hay consenso en torno a que debe ser el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien decida el dirigente que ocuparía el cargo, en caso de que se concretice el apoyo del PLD para esa posición.

Ante la salida del PRSC como aliado del gobierno y su pacto con el PRM, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aseguró que ese acuerdo tendrá sus consecuencias en las instancias en que el PRSC requiere del apoyo del PLD para permanecer en posiciones.

El presidente Danilo Medina comenzó a enviar un mensaje de reorganización de los aliados en el gobierno al sustituir el pasado 24 de diciembre al dirigente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Emerson Soriano como administrador de Bienes Nacionales, y designar al presidente del Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Emilio Rivas.