PRD llevara candidatos a un promedio de 43 municipios

0
187

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, informó que hasta el momento en el área municipal, esa organización encabezará la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 43 municipios y en 60 distritos municipales.

Ibarra sostuvo que en sólo tres municipios, el PRD lleva candidatos a alcaldes de manera individual, que son Santo Domingo Norte, Santiago y La Vega.

El dirigente perredeísta detalló que dentro del acuerdo con el PLD, el PRD cuenta con 336 candidaturas a regidores y 211 a vocales de distritos municipales, en posiciones ganables.

En cuanto a la parte congresual, Ibarra indicó que se está trabajando para determinar mediante encuestas el posicionamiento de los actuales legisladores y de los demás miembros del partido que aspiran a ser diputados y diputadas, con el objetivo de que los mejores valorados posteriormente sean sometidos al proceso convencional.

Ibarra manifestó que no descarta la posibilidad que en los municipios sean asumidos por la alianza, por la calidad y popularidad de los aspirantes que presenta el PRD.

Aseguró que todas las candidaturas que presentará el partido blanco en las próximas elecciones serán resultado de un proceso convencional tal y como lo establece la Ley Electoral dominicana.

Resaltó el clima de armonía interna en el PRD, lo a su entender ha facilitado que la dirección del partido, guiada por su presidente, Miguel Vargas, haya logrado el consenso en la inmensa mayoría de las candidaturas perredeístas que tendrá la boleta de la alianza del Gobierno Compartido de Unidad Nacional que encabeza el presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina.