¿Por qué el presidente Danilo Medina saca las mayores puntuaciones en las encuestas de la República Dominicana?

0
781
Luis Hernán Matos Gerónimo

Desde el primer periodo del ex–presidente Leonel Fernández en el año 1996, se promovieron reformas democráticas e institucionales de manera asombrosa en la República Dominicana, mejorando los servicios públicos con gran eficacia,  fortaleciendo la materia judicial y financiera que han servido para avanzar hacia el Estado social y democrático de derecho que hoy disfruta nuestra sociedad. Los otros periodos del ex Presidente Leonel Fernández se basaron en el desarrollo económico, en la creación del Tribunal Constitucional, en el crecimiento de las infraestructuras, en la modernización y la tecnología. Esos puntos en los cuales el ex presidente Fernández resaltó, llevo al país hacia una ola de progreso constante que caracterizó los gobiernos del PLD como los más progresistas en la República Dominicana.

Para las elecciones del 2012 donde resultó electo el actual presidente y candidato del PLD Lic. Danilo Medina, se siguió en el mismo camino progresista en nuestro país, lo único que con otra forma de gobierno que ha llevado a nuestra nación a altos niveles de crecimientos económicos y sociales.

Los aporte a la sociedad dominicana en el gobierno del Lic. Danilo Medina, se destacan el 4 %  a la educación; en la salud y a la seguridad social, como es el caso del programa 911 y la construcción y remodelación de hospitales públicos; gran respaldo en los campos dominicanos con el objetivo de convertir la agricultura en un activo más, no un pasivo; aumento del turismo de manera significativa, convirtiendo a la República Dominica en un ente referencial para los turistas del mundo; construcción de carreteras y puentes en diferentes lugares del país, con el objetivo de dinamizar la economía; renegociación del contrato de la Barrick Gold, dejando mayores beneficios de las exportaciones del Oro al pueblo dominicano; y sobre todo la gran humildad y humanidad que nuestro presidente presenta a la sociedad dominicana.

¿Por qué el presidente medina tiene altas puntuaciones en las encuestas Dominicanas?

Los trabajos del PLD en las últimas décadas, han garantizado la gran valoración del pueblo hacia nuestro presidente. Los esfuerzos hechos por el exPresidente Leonel Fernández y las magníficas obras de gobierno del compañero Danilo Medina, han desplazado totalmente a la oposición dejando la convicción de que los gobiernos del PLD son los que conllevan el camino del progreso y el desarrollo al pueblo dominicano. Por consiguiente puedo decir que el gran esfuerzo del Ex presidente Fernández y la gran labor del Presidente Media mantendrán esos puntos hasta el final de la pela de calzón quitado que el PLD le dará a la oposición en la primera vuelta en los próximos comicios del 15 de mayo.

Sin más puedo decir, la victoria indiscutible en el próximo 15 de mayo, seguirá la estabilidad en nuestro país, el desarrollo continuará destacándose en los diferentes sectores, y el bienestar del pueblo dominicano se mantendrá, porque el próximo gobierno de Lic. Danilo Medina dará un mayor ejemplo de la correcta gobernanza que sólo el PLD puede hacer en la Republica Dominicana. Que viva el PLD.

Por: Luis Hernán Matos Gerónimo