¡Por fin!, las Estrellas triunfan, no sin antes padecer en 13 entradas

0
222

SAN PEDRO DE MACORÍS. Junior Lake hizo un corrido riesgoso de tercera a primera y así finalmente las Estrellas Orientales pueden contar un partido un partido por victoria al vencer esta madrugada a los Leones del Escogido cuatro carreras por tres en un partido de 13 entradas, en un duelo en el que hubo expulsiones y alternativas.

Inexplicablemente, dos relevistas estelares, Fernando Rodney y Marcos Mateo, fallaron en el momento para retener el triunfo de sus respectivos equipos.

Ahora los Leones pierden por segundo partido corrido y tienen 3-2 y los orientales 1-4. La derrota escarlata deja al Licey en el primer lugar.

La combinación Año Nuevo y dirigente nuevo parece que le dio resultado a las Estrellas, que próximo a las 12:40 de este domingo finalmente se estrenaron en la columna de las victorias al vencer, eso sí, sufridamente a los rojos. Así respiraron, aunque casi de forma asistida, con una victoria que les da aliento tras cuatro derrotas consecutivas en esta semifinal todos contra todos, pero debieron durar cinco horas y cinco minutos en el terreno. Un fracaso más y quedarían 0-5. Era el único equipo sin triunfo en esta semifinal.

Lake abrió el episodio 13 con un doble al jardín central, con apariencia de jonrón, ante el relevista Ramón García, quien ya había tirado el episodio 12. Lake se movió a tercera por toque de sacrificio de Hanser Alberto. Pedro Florimón se ponchó, Castillo debió tirar a primera y en esa ejecución Lake aprovechó para anotar agresivamente desde la antesala haciendo un planchado perfecto.

Otra vez Mendy López, quien tomó el puesto tras el despido de Dean Treanor comienza con buen pie, aunque agónicamente. Al menos esta fue su primera victoria como dirigente en ronda semifinal.

Un total de 17 lanzadores fueron utilizados en el encuentro, nueve por las Estrellas. Ganó Greg Reynolds (1-0), perdió Ramón García (0-1).J

Los Leones marcaron primero ante Sam Gaviglio en el cuarto con sencillo de Ali Castillo al prado derecho, pero fue hecho out en intento de robo. Danny Richar fue retirado con elevado de foul al receptor y luego Carlos Peguero disparó jonrón por el prado central para que los rojos iniciaran 1-0.

Las Estrellas empataron en el cierre del quinto con un boleto con las bases llenas a Garabez Rosa, quien entró de sustituto por Aneury Tavárez y en la acción anotó Gustavo Núñez. Antes, en el episodio, Hanser Alberto fue puesto out en el plato.

Audy Ciriaco abrió el sexto con doble al prado izquierdo, en una entrada en que los verdes se fueron delante. Se movió a tercera por toque de sacrificio de Félix Pie y Junior Lake continuó con sencillo para la ventaja 2-1.

Pero el Escogido empató en el noveno 2-2 ante el relevista estelar Marcos Mateo y luego de dos outs. Eury Pérez conectó un sencillo al prado central y remolcó a Wilkin Castillo con la carrera que igualó el encuentro.

En el décimo, luego contra Marlon Arias, los rojos tomaron ventaja 3-2. Carlos Peguero se embasó por jugada de selección, en una acción en la que el antesalista Audy Ciriaco hizo un mal tiro al plato al pegarle la bola al corredor Ali Castillo quien se desprendió de tercera.

Las Estrellas no se quedaron atrás y marcaron el empate en el cierre del décimo ante el relevista Fernando Rodney en un episodio que pudo ser definitivo si no hubiera sido por un mal corrido. Rob Segedin disparó sencillo al shortstop y llegó a segunda por error del defensor Ramón Santiago. Michael Martínez entró a correr por Segedin. Audy Ciriaco falló de pitcher a primera. Felix Pie siguió con sencillo al central y Martínez se fue a tercera. Lake disparó sencillo al izquierdo y anotó Martínez la del empate, dejando hombres en segunda y primera. Hanser Alberto recibe base por bolas y se llenan las bases. Luego Gustavo Núñez conecta un rodado al lanzador Rodney, quien lanzó al plato donde Wilkin Castillo hizo out a a Pie, Castillo tiró a la inicial y botó la bola, pero el árbitro principal Thomas Newsom decretó interferencia de Núñez en el corrido de home a la inicial. La acción provocó la expulsión de Pie y Núñez por su forma airada de protestar. Pie empujó con su pecho al árbitro.