Por efectos de huracán María, COE pide a población transitar con precaución

0
482

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llama a la población a conducir con moderación en avenidas, carreteras y autopistas  de la región este del país.

Actualmente se registran fuertes aguaceros y ráfagas de viento que dificultan la visibilidad de los conductores.

Se elevan provincias bajo alerta roja

El boletín meteorológico establece que el huracán María ha retomado la intensidad de sus vientos y su centro estaría antes de la media noche a unos 75 a 125 kms de Cabo Engaño, La Altagracia.

Ante ello, el COE elevo al aviso de alerta roja a las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Puerto Plata. Mientras que mantiene en igual nivel de alerta La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.

12 localidades en amarilla

Asimismo, continúan en amarilla las provincias San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago, Azua, Dajabon y Hermanas Mirabal.

Seis en alerta verde

Asimismo siguen en verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

COE mantiene prohibiciones

El COE recomienda a los operadores de embarcaciones mantenerse en puerto. También prohíbe el uso de playas y deportes acuáticos en todas las costas del país.

El director del organismo, General de Brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población dar seguimiento a los boletines emitidos por este centro.

Méndez García resaltó la importancia de que los ciudadanos asuman una actitud responsable y salgan de manera voluntaria de los lugares vulnerables.