Por condiciones de tormenta, hoy se esperan chubascos

0
323

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta por condiciones de tormenta debido al acercamiento de Erika en la madrugada del  viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país.

 Dice que Erika estará afectando el territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste.

La Onamet exhorta a la población a estar atenta a los boletines que estará emitiendo con relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.

La tormenta tropical Erika se encuentra ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Guadalupe y a unos 20 kilómetros al sureste de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 kph y desplazándose hacia el oeste  a unos 26 kph.

Condiciones para hoy jueves

Las condiciones del tiempo hoy estarán dominadas por el viento del este aportando humedad, por tanto en la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas sobre las provincias  Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez y San Juan.

Mientras que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en especial en horas del día como consecuencia de la radiación solar y la época del año.

Hoy habrá nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos y tronadas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, centro del país y la cordillera central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos.  La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.