Por agotamiento económico, la ayuda a Ucrania sería recortada

0
14

LONDRES.- Los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) recortarán la ayuda a Ucrania por agotamiento económico, escribió el periódico ‘Global Times’.

Según el medio, los países europeos son los más afectados por el conflicto en torno a Ucrania, y pagaron un precio enorme por proporcionar ayuda a Kiev, no solo consumiendo su armamento existente, sino también sufriendo el aumento de las facturas de energía y la inflación de décadas.

Global Times destacó también que en muchos países europeos, el apoyo público a la continuación de la ayuda a Ucrania es frágil y, «juzgando por la situación actual de Europa, es difícil que los miembros europeos de la OTAN la mantengan».

En cuanto a EEUU, el líder del bloque, tras las elecciones de mitad de mandato, con los republicanos tomando el control de la Cámara de Representantes, el incentivo de Washington para ofrecer ayuda a Ucrania se reducirá notablemente, indica el medio.

«Se cree que los funcionarios de la OTAN, [el secretario general de la Alianza Jens] Stoltenberg en particular, pronto se encontrarán con un montón de presiones. Aunque instó a los países europeos a seguir proporcionando suministros a Ucrania, a juzgar por la situación real de los países europeos, si continúan, será una carga insoportable para ellos mismos. Esa ayuda no es ciertamente sostenible», declaró el experto en estudios estadounidenses e investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, Lu Xiang.

En su opinión, es probable que la OTAN deje de ayudar a Ucrania y que los suministros se mantengan solo a nivel simbólico. Posteriormente, la OTAN o los países europeos podrían iniciar negociaciones con Rusia, en un intento de apaciguar la crisis y hacer que la población de Ucrania y Europa vuelva a tener una vida relativamente normal, subrayó el experto.

Como la OTAN es un grupo militar dominado por Washington, representa más los intereses de EEUU, afirmó el autor del artículo. Por ello, «las palabras de los funcionarios de la OTAN al pedir a los Estados europeos que continúen ayudando a Ucrania a pesar de sus dificultades pueden ampliar aún más la división entre EEUU y Europa», que ya se hizo «patente».

«Los países europeos están decepcionados con EEUU por venderles energía a precios desorbitados en el marco de la crisis energética, y la ley de Reducción de la Inflación de Washington perjudicó gravemente los intereses de Europa.

Algunos políticos europeos ya vieron claramente que EEUU espera arrastrar a Rusia, debilitar a Europa y reforzar la dependencia de Europa de EEUU, para mantener su hegemonía en Europa, aprovechando la crisis de Ucrania, que en realidad está sacrificando los intereses de los aliados», concluyó Global Times, considerando que al fin y al cabo esto reducirá la cohesión dentro de la OTAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here