Politólogo dice que la relación Leonel y Danilo está insalvable

0
245

SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou aseguró que el distanciamiento entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández “es algo insalvable”.

“Ese distanciamiento se nota tan insalvable que no se vislumbra la posibilidad de que ambos líderes se den las manos para iniciar un proceso de conciliación entre sus facciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó.

Opinó que “de la única manera que se podría revertir esa situación es si los parciales de Medina retiran sus pretensiones de modificar nuevamente la Constitución de la República para permitir otra repostulación del Mandatario”.

“El PLD está, en términos reales y fácticos, divido, y quisiera equivocarme, pero ha llegado a una situación en la que ya no hay retorno”, manifestó Pou en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema, donde fue entreistado por Héctor Herrera Cabral.

Recordó que hace unos días todo el mundo pensaba que Leonel y Danilo se reconciliarían, “mediante el bajadero de tu me da tanto y yo te doy tanto, pero hasta ahora no ha habido ninguna señal de que eso pueda suceder”.

“Entonces, desde ese punto de vista, la fisura dentro del PLD es cada vez más manifiesta, más evidente, y lo que era una fisura de centímetros, parece que se ha convertido, prácticamente, en un espacio, en un distanciamiento insalvable”, remachó.

Dijo que en el PLD hay temas que toman una dimensión especial, y eso se debe a que esa organización en los últimos años ha sufrido transformaciones que no son necesariamente positivas.

Opinó que “esas fisuras empiezan a enfilar al partido oficialista a un derrotero similar al que creó la crisis del Partido Revolucionario Dominicano y que dio al traste con la división, para una gran parte de este partido convertirse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.