“Politiquería” reclamos de médicos de la Línea Noroeste

0
363

MAO, VALVERDE. El doctor Ramón Alvarado, director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud, atribuyó las repetitivas paralizaciones de los servicios médicos en los hospitales de las provincias de la Línea Noroeste a “politiquería” de candidatos de partidos opositores.

“Hay dos o tres médicos que son candidatos y quieren hacer campaña con el tema de los hospitales”, refirió el doctor Alvarado.

Informó que Salud Pública nombró cerca de 50 especialistas en los centros asistenciales de las provincias de Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre los que se destacan internistas, pediatras, anestesiólogos, ortopedas, y de otras áreas de la salud.

Asimismo, el director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud indicó que al hospital Luis L. Bogaert, del municipio de Mao, el Ministerio de Salud Pública entregó a la dirección de ese centro de salud un tomógrafo y un equipo de rayos X, respondiendo a los reclamos que los galenos de esa demarcación.

Con relación a los trabajos de remozamiento del centro sanitario antes citado, el Padre Fantino de Montecristi, así como los hospitales públicos de Santiago Rodríguez, Dajabón, Esperanza y Laguna Salada, cuyas estructuras fueron edificadas hace más de 30 años, Alvarado respondió que los trabajos de reconstrucción de esos centros están avanzados.

El gremio médico ha paralizado en múltiples ocasiones los servicios de consultas en los hospitales de la Línea Noroeste reclamando de Salud Pública equipos, materiales hospitalarios, nombramiento de especialistas y médicos generales, así como la reparación de los centros de salud de los municipios antes citados.