Políticos expresan pesar por asesinato de alcalde

0
239

Santo Domingo. Distintas personalidades acudieron ayer a la Funeraria Blandino para dar el pésame a los familiares del asesinado alcalde Juan de los Santos.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el hecho ocurrido muestra que el modelo de seguridad del país tiene que cambiar. “Es evidente que la sociedad tiene que unirse en contra de la violencia”, dijo, tras expresar que sentía dolor por la pérdida del alcalde.

Igualmente el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se unió al grupo de personas que acudieron a la funeraria para darles el pésame a los familiares del malogrado alcalde, y al Partido de la Liberación Dominicana, ya que el edil era miembro del Comité Político de esa organización.

Vargas dijo que conocía muy bien a Juan de los Santos, ya que eran vecinos en el edificio del apartamento en la avenida Anacaona, por lo que sabe que era un hombre muy familiar. “Lamento profundamente este hecho que no solamente enluta a sus familiares, sino al país”, apuntó.

Mientras, el expresidente Hipólito Mejía lamentó el asesinato, y dijo que se tronchó una carrera política en ascenso. Afirmó que esta muerte enluta al país con un hecho trágico que se suma a los convulsos momentos que vive la nación.

También el senador del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, dijo que mantuvo una gran amistad con De los Santos desde que era secretario general de la Liga Municipal Dominicana, la cual se extiende hasta su hija Karina, quien es alcaldesa de Higu¨ey.

Por otro lado, el secretario general de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo que esa organización se sumó al duelo nacional decretado por el presidente Danilo Medina y que el hecho en que fue asesinado el alcalde De los Santos, su seguridad, Archie de Jesús Medina, y se suicidó el victimario de ambos, enluta la clase política nacional y consterna a toda la sociedad llenando de dolor estas navidades.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el país está conmocionado por la muerte a tiros del alcalde, y llamó a los diferentes sectores de la sociedad civil a reflexionar sobre este tipo de hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here